TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA.

  1. Introducción.
  2. Funcionamiento Web.
  3. Precios.
  4. Gestión de Pedidos.
  5. Formas de Pago.
  6. Gastos de envío y Plazos de Entrega.
  7. Zonas geográficas donde vendemos.
  8. Verificación de la Mercancía.
  9. Garantías, Cambios y Devoluciones.
  10. Protección de Datos de carácter personal.
  11. Ley y Jurisdicción Aplicables.

1. INTRODUCCIÓN.

Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales y contractuales surgidas entre Ricardo Ruiz Bernardez, en adelante “EQSHOP“, C.I.F. 46899853R, con domicilio social Urbanización Eguzkialdea, 5 – 31791, Sunbilla, Navarra y los Terceros, en adelante “CLIENTE“, que adquieran los Productos de Eqshop ofertados en la página web www.eqshop.es.

La confirmación de un pedido constituye el contrato entre nuestra empresa y nuestros clientes.

La realización de cualquier pedido en www.eqshop.es implica el conocimiento y aceptación de las condiciones generales.

www.eqshop.es es una página web dedicada a la venta y distribución de cafés y una selección de artículos complementarios al café.

La adquisición de los Productos a través de esta página web implica el conocimiento y la aceptación expresa por parte del Cliente, sin reservas de ninguna clase, de estas Condiciones que se podrán imprimir cuando la contratación se formalice a través de la confirmación del pedido.

2. FUNCIONAMIENTO WEB.

Para adquirir los Productos o acceder a determinados servicios a través de EQSHOP es necesario registrarse previamente como usuario en la misma, cumplimentando el formulario electrónico y siguiendo las instrucciones indicadas durante el proceso.

El Cliente se compromete a facilitar de una forma exacta y veraz los datos obligatorios solicitados durante el registro, los cuales resultan necesarios para el cumplimiento y ejecución de la presente relación contractual.

El cliente de EQSHOP afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido. En el caso de ser menor de edad afirma operar bajo la tutela de un adulto a su cargo.

Asimismo, el Cliente se compromete a guardar diligentemente sus códigos de acceso (usuario y contraseña) y a no divulgarlos a terceros, quedando EQSHOP exonerado de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación y los daños y perjuicios que del mismo se deriven.

En el momento en el que el Cliente se registra, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas, servicios y descuentos que puedan resultar de su interés.

En cualquier momento, el Cliente podrá acceder a sus datos, modificarlos y dar de baja su registro enviando un e-mail a info@eqshop.es.

EQSHOP almacenará toda la información suministrada durante el proceso de contratación, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail, a la dirección info@eqshop.es, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas.

En todo caso, la información relativa a las operaciones efectuadas quedará limitada a las realizadas en los SEIS (6) meses anteriores a la solicitud.

3. PRECIOS.

El precio de nuestros productos vendrá siempre determinado por aquel que aparezca en la Web. Con la salvedad de que alguno de ellos sea incorrecto, EQSHOP se reserva el derecho de modificarlo y adecuarlo al precio correcto en cualquier momento.

Si usted hubiera ejecutado el proceso de compra, y por tanto, abonado el importe de la misma, siendo el precio incorrecto, procederemos a comunicarle el error lo antes posible, pudiendo optar por aceptar el nuevo precio ó anular el pedido. Si es así, procederemos por nuestra parte al abono del importe pagado en un plazo de 24/48 horas, estando EQSHOP exento de la entrega de ningún producto. El pedido quedaría anulado. Todo esto a pesar de haber recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Todos los productos de nuestra tienda llevan el IVA INCLUIDO.

Los GASTOS DE ENVÍO no están comprendidos en el precio y se calculará de forma automática en función del peso y del destino del pedido.

Las ofertas y promociones estarán debidamente marcadas como tales, indicando precio anterior y el precio de la oferta.

El precio de nuestros productos vendrá siempre determinado por aquel que aparezca en la Web. Con la salvedad de que alguno de ellos sea incorrecto, EQSHOP se reserva el derecho de modificarlo y adecuarlo al precio correcto en cualquier momento.

4. GESTIÓN DE PEDIDOS.

Para proceder a la compra, el Cliente deberá añadir el producto a su cesta siguiendo las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra.

Una vez confirmado el pedido por el Cliente, EQSHOP le enviará, al e-mail facilitado, un mail de confirmación en el que se detallen las características de la operación realizada.

Si usted hubiera ejecutado el proceso de compra, y por tanto, abonado el importe de la misma, siendo el precio incorrecto, procederemos a comunicarle el error lo antes posible, pudiendo optar por aceptar el nuevo precio ó anular el pedido. Si es así, procederemos por nuestra parte al abono del importe pagado en un plazo de 48/72 horas laborales, estando EQSHOP exento de la entrega de ningún producto. El pedido quedaría anulado. Todo esto a pesar de haber recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Los GASTOS DE ENVÍO no están comprendidos en el precio y se calculará de forma automática en función del peso y del destino del pedido.

EQSHOP informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados solo en España Penínsular, excluyendo Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

Con carácter general EQSHOP, dará por bueno el pedido una vez se haya realizado la comprobación del pago. Dependiendo del modo elegido por usted podrá tener entre 48/72 horas laborales, si lo realiza mediante transferencia, o bien de 48 horas laborales si lo realiza mediante tarjeta de crédito/débito, quedan excluidos los sábados, domingos y festivos locales y/o nacionales.

No obstante y con carácter excepcional, tal y como se especifica en el punto dos, EQSHOP se reserva el derecho a denegar el envío del pedido, a pesar de haber recibido la confirmación del mismo.

5. FORMAS DE PAGO.

Las Formas de Pago serán:

* Transferencia o Ingreso Bancario: Podrá abonar el importe total de la compra. El pedido se procesará el mismo día de recibir el ingreso en nuestra cuenta. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia-ingreso se refleje el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del pedido. La confirmación del pago puede ser de 48/72 horas laborables. Todo esto depende del tiempo que tarde el banco ordenante en ejecutar la operación.

* No está permitido el pago con: Cheque ó Pagare ó Contra-reembolso ó Paypal.

* Pago con Tarjeta de Crédito/Débito: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta de crédito o débito. Con esta forma de pago el plazo de entrega empieza a tramitarse a partir del día siguiente de realizar el abono.

* Bajo ningún concepto EQSHOP hará acopio o guardara datos bancarios de ninguno de sus clientes. Nuestros métodos de pago son totalmente seguros y garantizados por las entidades financieras con las que trabajamos. Las pasarelas de pago están íntegramente gestionas por las entidades financieras, por lo que garantizamos la NO manipulación de sus datos bancarios.

6. GASTOS DE ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA.

Los gastos de envió siempre se calcularán de forma automática en función del peso y del destino del pedido.

Siendo gratuitos si el pedido supera el importe de 50€.

Los gastos de envío figurarán de forma separada en la confirmación del pedido que EQSHOP remita.

  • Los gastos de envío no están comprendidos en el precio y se calculará de forma automática en función del peso y del destino del pedido.
  • Máximo 10 kilos por envío.
  • Envío Gratuito con un Pedido por valor superior a 50€ (Sin IVA).
  • Plazo de entrega 48/72 horas, quedan excluidos los sábados, domingos y festivos locales y/o nacionales.
  • Solo en España Penínsular, excluyendo Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

Durante el proceso de compra se le indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega.

EQSHOP se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los costes de envío en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos y costes de envío no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por EQSHOP con fecha anterior a la eventual modificación.

SERVICIO ESTANDAR (2 a 5 días): El plazo de entrega de los productos adquiridos por este medio, es de 2 a 5 días labores. Será entregada por nuestra empresa de transporte especializada.
El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyendo expresamente sábados, domingos y festivos nacionales o locales, en los cuales no se realizaran entregas.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a EQSHOP. Si esto ocurriese le informaremos lo antes posible.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente, si nos fuera imposible localizarle con los datos que nos ha facilitado o por causas ajenas a EQSHOP.

Deberá tener en cuenta que en el cómputo de los plazos, quedan excluidos los sábados y domingos. De manera que si realiza una compra viernes, el plazo de entrega empezará a tramitarse a partir del lunes siguiente, tenido en cuenta los festivos locales y nacionales.

* Circunstancias especiales del envió:

Puede suceder que su vivienda se encuentre muy alejada de centros urbanos, o fuera de las rutas habituales de reparto de nuestras empresas de transporte, en tal caso, la entrega del producto puede demorarse unos días, si esto fuera así, se lo comunicaremos lo antes posible.

En algunas ciudades o barrios, nuestras agencias de transporte tiene el acceso restringido a algunas zonas por la problemática que éstas albergan. Si su vivienda se encontrara en alguna zona problemática o de acceso restringido para nuestras agencias de transporte, se lo comunicaremos tan pronto seamos conscientes. Una vez sea informado, podrá optar por recoger la compra en la central de nuestra empresa de transportes o anular el pedido.

Si existe horario de carga y descarga, o acceso restringido en el área donde viva, deberá comunicárnoslo, para evitar posibles problemas en los plazos de entrega.

Si usted quisiera un plazo de entrega diferente al que está establecido en nuestra Web, deberá comunicárnoslos antes de que los productos hayan sido retirados por nuestras agencias de transporte.

Es posible que nuestras empresas de transportes tengan días específicos de reparto en la zona donde usted vive, si esto es así, el reparto tendrá que ser el día que tenga establecido nuestra empresa de transporte.

Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos, puede darse algún retraso en su pedido. Si esto fuese así le informaremos.

Imposibilidad de entrega. Si con la información facilitada por el cliente nos fuera imposible localizar su vivienda o por parte del cliente para realizar la entrega del producto adquirido, aguantaremos el pedido durante un plazo máximo de 10 días, pasados los cuales, si no hemos tenido contacto con usted, entenderemos que NO QUIERE EL PEDIDO, por lo que quedará anulado y EQSHOP no tendrá ninguna obligación frente a usted. En tal caso, tendrá que sufragar los posibles gastos que se deriven del transporte.

7. ZONAS GEOGRÁFICAS DONDE VENDEMOS.

EQSHOP informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados solo en España Penínsular, excluyendo Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

8. VERIFICACIÓN DE LA MERCANCÍA.

Es responsabilidad del Cliente verificar la cantidad y estado de la mercancía.
En el caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje, o en el propio producto daños evidentes, el Cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega que firma al transportista, y contactar con EQSHOP, enviando un e-mail a la dirección info@eqshop.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

9. GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto, deberá adjuntarse la factura original de compra, ésta representa su garantía. Solicitaremos que nos adjunte fotografías y comentarios a info@eqshop.es y EQSHOP procederá a su valoración y cambio siempre que así proceda.
Los productos deberán ser devueltos sin daños y en el mismo embalaje en el que fueron suministrados, así como con el ticket o factura que EQSHOP hubiere expedido.

Para que la garantía surja efecto por daños derivados del transporte, estos deberán ser comunicados dentro de las 24h siguientes a la recepción del pedido, según requerimiento de las propias agencias de transportes.

Pasados 7 días desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto si los productos presenten algún defecto.

Salvo en el supuesto de envío erróneo de la mercancía, EQSHOP no reembolsará los gastos de envío del pedido. Asimismo, los gastos de la recogida del producto serán por cuenta del Cliente.

Por motivos de seguridad alimentaria, no se procederá a la devolución de alimentos y demás productos perecederos destinados al consumo humano que hayan sido previamente abiertos o manipulados por el Cliente.

El mayor reto de EQSHOP es conseguir una satisfacción absoluta de sus clientes, y para ello ponemos todo nuestro empeño, y le proporcionamos todas las posibilidades a nuestro alcance para que esto sea así.

EQSHOP podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web con el fin de que puedan ser conocidas por los Clientes, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de cláusulas y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Todos los datos personales facilitados a través de la página web para realizar cualquier tipo de solicitud, pedido, envío de información, sugerencia o similares quedan sometidos a lo indicado en nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos de carácter Personal, cuyo contenido forma también parte integrante de las presentes Condiciones y demás normas de uso.

10. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de España.
Para cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona.

Esperamos que estas condiciones generales le hayan sido útiles para saber cómo comprar y bajo qué condiciones opera nuestra tienda. En el caso de surgirle alguna, le rogamos se ponga en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y solucionarlas.